Colexio María Auxiliadora - Lugo

2ESO - Futuros guías turísticos


El pasado miércoles 14 de junio, las dos líneas de 2º de ESO del Colegio María Auxiliadora se desplazaron hasta la Catedral en donde dieron “sus primeros pasos” como guías turísticos en inglés de nuestra hermosa Basílica.
Esta salida está enmarcada dentro del Programa Proxecta, llevado a cabo por el Colegio María Auxiliadora y amparado por la Xunta, programa interdisciplinar en el que se trabajó desde diferentes materias tales como Sociales, Religión, Gallego, Francés, Inglés.
Resultó altamente productivo y, al mismo tiempo, divertido puesto que el trabajo previo de base, en la clase, tuvo su fruto con la puesta en escena de sus conocimientos adquiridos acerca de la Catedral, y en particular de: la fachada Norte, fachada Neoclásica (principal), orígenes y construcción, el Pantocrator, Retablo de Cornelius de Holanda (ya en el interior), Capilla de la Virgen de los Ojos Grandes, girola, crucero, Coro, Altar Mayor.
Los alumnos/as de 2º de la ESO, previamente se habían distribuido por grupos aquello que les resultaba de mayor interés a la hora de exponer, de modo que un grupo se encargó de la Capilla de los Ojos Grandes, otro del Coro y así sucesivamente.
Posteriormente, y una vez decidido aquello sobre lo que versaría su explicación, cada alumno, individualmente, detallaba algún aspecto en particular de la parte que previamente habían elegido. Así pues, hubo un trabajo cooperativo (en grupo) y otro individual. Destacar que, dicha exposición, fue realizada íntegramente en inglés, por lo que todo el trabajo conllevaba un plus de esfuerzo que superaron con éxito todos ellos.
Por la parte del profesorado, confiamos en que hayan aprendido cosas nuevas acerca de nuestro maravilloso y, a veces, desconocido Patrimonio, del cual deberíamos estar todos muy orgullosos y fomentar que alguno de nuestros estudiantes, algún día, lo esté tanto como para querer dedicarse a mostrar nuestros monumentos a quien tenga interés por conocerlo, ya sea foráneo como local, y que la citada enseñanza se realice tanto como guía turístico o como un orgulloso lucense buen conocedor de los tesoros que alberga nuestra ciudad.
Logo cole transparente
COLEXIO
Mª AUXILIADORA
Avda. Ramón Ferreiro 30. 27002 - Lugo - LUGO - administracion@mauxiliadoralugo.com - Tlfno. 982284369 - Fax 982284669

Vostede está aquí: Home Noticias Avisos web 2ESO - Futuros guías turísticos