Colexio María Auxiliadora - Lugo

25 Anos da Presenza Salesiana en Lugo

25 anos web 01Llegamos a Lugo hace ya 25 años, pero no vinimos de vacío.Cuando llegamos, nuestras hermanas de la Compañía de María llevaban ya en la ciudad desde 1953. Ellas nos dieron el relevo y nosotras cogimos el testigo de la enseñanza, educación y evangelización con entusiasmo. ¡Gracias! Durante el presente curso 2015-16 se irán sucediendo actos, encuentros y conmemoraciones relativas a este importante aniversario. Para no perderte ni un detalle, puedes descargar el programa de actividades en el enlace que aparece en la cabecera de esta página. A lo largo del año, también iremos presentando en la web del colegio diversos TESTIMONIOS de padres, profesores, alumnos, ex-alumnos y diversos miembros que han ido formando parte de nuestra familia salesiana durante todo este tiempo. Os invitamos a todos a enviar vuestra pequeña entrevista, incluyendo una fotografía tamaño carnet, a la siguiente dirección: Este enderezo de correo está a ser protexido dos robots de correo lixo. Precisa activar o JavaScript para velo.


Imposición medallas

Medallas novena 01  Medallas novena 02
Medallas novena 03  Medallas novena 04

El día dedicado a la FAMILIA, dentro de la Novena de María Auxiliadora, como ya es tradición en el colegio, recibieron la medallita tres niños. Dos, hijos de profesoras del centro y el tercer hermana de un nuevo alumno. Un año más, María Auxiliadora se hace, de esta forma, presente en las familias.

Andrea Meza

Andrea Meza

Hola, soy Andrea Meza Domínguez y tengo 16 años.
¿Qué lazos me unen al colegio?: Los dos años que llevo llenos de sorpresas, aprendizajes, nervios ... con las personas que forman parte del Colegio.
¿Qué es lo que más valoro de esta casa?: A pesar del tiempo que llevo puedo decir muy segura que las salesianas y profesores como aquí en María Auxiliadora hay pocos, por cómo te ayudan y querer lo mejor para ti, por cómo se organizan con los estudios y celebraciones pero sobre todo por todo lo que te enseñan.
Alguna anécdota: Ya el primer año en la fiesta de María Auxiliadora fui la presentadora de las actuaciones y este año también y en la fiesta de Don Bosco, yo encantada de hacerlo. Estoy sorprendida al ver el esfuerzo que hacen por nosotros los alumnos al organizarnos actividades tan divertidas que nos ayudan a no estresarnos tanto en época de exámenes y a relacionarnos con todos un poco más de lo que haríamos... cómo en esta semana ya estamos a finales, ya queda un abrir y cerrar de ojos para que se acabe pero no nos iremos sin celebrar el día de María Auxiliadora.
¿Qué te gustaría que se hiciera realidad? Creo que como todos completar mis estudios con éxito y encontrar un buen trabajo pero... además me gustaría que tuviese BAC.

FIESTA - VERBENA del 25 Aniversario

Verbena 2016

Una vez más, el AMPA, Mª Auxiliadora quiere sorprendernos en la celebración de Mª Auxiliadora, en el aniversario de los 25 años de las Salesianas en Lugo, en el día de la Familia... ¡cuántos acontecimientos! para disfrutar, para gozar, para encontrarse y ver que la vida nos sonríe... Ya ves el cartel y lo que está sin descubrir: cantos, bailes actuaciones diversas y la RONDA a MARÍA. Será todo momento mágico y aprovechado. Seguro que vas a venir y atraer a tu familia, abuelos, amigos, vecinos. Pues hasta el viernes 27, a las 17’00 y hasta que ¡¡¡¡el cuerpo aguante!!!!!

Novena de Mª Auxiliadora - 2016

Novena 2016

Os hacemos partícipes de la novena de Mª Auxiliadora. Nos gustaría que este año fuera especial al coincidir con los 25 años de las HMA (Salesianas) en Lugo. Que fuera una novena de acción de GRACIAS.
Y que todos nos hagamos presentes, representando a nuestro grupo de familias, alumnos, AA.AA, Admas ... Seguro que María no necesita de nosotros somos nosotros los que tenemos que acudir a Ella.
En la medida de vuestras posibilidades haced un hueco del 15 al 24. Os esperamos, desde el “COLE”

Visita de Sor Mª Luisa Miranda a Lugo

Sor Luisa Lugo
Hemos tenido la suerte de tener en nuestra Comunidad Educativa a Sor Mª Luisa Miranda que, como “Peregrina” llegó a nuestra casa de Lugo. Todo fue como una luz que se enciende y rápidamente extiende su fulgor para dar una palabra de aliento, de alegría, de esperanza y experiencia a esta obra, a esta Familia Salesiana sin olvidarse de los Buenos días que desde los mayores a los más pequeños fueron cautivados por sus palabras.
En medio de su apretada agenda visitó nuestra catedral, la capilla del Santísimo (que según sus historiadores desde el siglo XV tiene la suerte de contar con la presencia permanente de Jesús Eucaristía) y pasar también por el altar de la Madre, la Virgen de los Ojos Grades; reza la tradición que en ella se inspiró el autor de la Salve en las palabras: “Vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos”
Desde esta Autonomía de Galicia, verdor, alegría, ternura, morriña, aliento, vida, teñida de violeta y grana te damos las gracias y te decimos, Sor Mª Luisa, que la semilla de esperanza, alegría ... lanzada en la celebración de los 25 años de las HMA en Lugo está en el surco y en su día dará la cosecha.

Érica e Candela. 3º / 5º EP

Candela Erica

Hola a todos. Somos Candela y Érica de 5º y 3º de primaria respectivamente, y vamos a hablar un poco de nosotras.
A mí, Candela, me encanta pasar tiempo con mi familia y con mis amig@s, sobre todo con las que siguen siendo mis amigas desde los tres añitos.
LAZOS QUE ME UNEN AL COLEGIOSobre todo el cariño y la atención que he recibido desde los 3 añitos de mis profes, de las salesianas, y de todo el personal del centro.
LO QUE MÁS VALORO DE ESTA CASA LLAMADA COLEGIO MARÍA AUXILIADORA: Me encanta que haya una capilla donde puedas ir a rezar cuando estás triste, preocupado/a, alegre, emocionado/a, nervioso/a,... o cuando quieras hablar con María Auxiliadora. Me gustan los patios tan grandes que tenemos para hacer deporte y jugar en nuestro tiempo libre.
ESTA ES UNA ANÉCDOTA QUE ME PASÓ EN EL COLEGIO: Ocurrió cuando tenía 8 años, en la fiesta de carnaval, justo antes de quemar el muñeco. A mis amigas y a mí se nos olvidaron los abrigos en clase y teníamos frío. Nuestro profe nos dejó ir a buscarlos. Entonces cuando íbamos a subir las escaleras estaban los alumnos/as de secundaria encapuchados con pancartas y con el muñeco. Nosotras cogimos miedo al ver tanta gente vestida de negro y encapuchada. Ya en clase nos quedamos mirando unas a las otras y empezamos a hablar sobre lo visto, y no queríamos bajar. Estuvimos un rato indecisas haber quién se atrevía a bajar primero pero al final fuimos en grupo. Bajar fue peor que subir... porque aparte de la gente encapuchada estaban sonando muy fuerte los tambores. Nos colamos entre la gente sin pensarlo dos veces y fuimos a junto del profe y le contamos nerviosas todo lo sucedido. Al final nos reímos un montón!!
MI SUEÑO ES: Mi sueño es que se acaben las guerras y los ataques terroristas; quiero que la paz reine en todo el mundo. También que la gente rica comparta sus bienes con la gente necesitada.

A mí, Érica, me encanta estar con mi familia. Y también me gustan mucho los ANIMALES y la naturaleza, montar a caballo, estar con mi perrita, andar en bicicleta, leer.
ESTOS SON LOS LAZOS QUE ME UNEN AL COLEGIO: La amistad de los profesores, las salesianas, su compañía, cariño, amor por los demás... En fin, todo lo bueno. Me encanta que en clase todos nos queramos.
Lo que más valoro de esta casa llamada colegio MARIA AUXILIADORA es: Muchas cosas y personas, entre ellas, una es que tienes otra familia también muy importante que te cuida, te quiere, te da cariño....
Está es una anécdota que me pasó en el colegio: Cuando participé en la presentación de la fiesta de Los 25 años de las Hijas de María Auxiliadora!!! Fue alucinante!! Me ha encantado que me ofreciesen esta oportunidad tan especial. Hasta asistieron el Obispo, Alfonso Carrasco Rouco, y la alcaldesa, Lara Méndez. Y mi papi, (tan graciosillo como siempre) le dijo a Lara Méndez que mi hermana o yo le quitaríamos el puesto.... Todos nos reímos.
A MI ME GUSTARÍA QUE: Hubiese un día para llevar la mascota a clase, que hubiese clases para mascotas, y más importante que no haya niños que sufran en el mundo.

Subcategorías

Logo cole transparente
COLEXIO
Mª AUXILIADORA
Avda. Ramón Ferreiro 30. 27002 - Lugo - LUGO - administracion@mauxiliadoralugo.com - Tlfno. 982284369 - Fax 982284669

Vostede está aquí: Home Quen somos 25 Anos en Lugo